Identidad Corporativa

Nos aseguramos de que tu marca y los elementos donde la aplicas reflejen el mismo concepto. Te ayudamos a definir el concepto estratégico para difundir una empresa de forma integral.

La identidad corporativa de una empresa incluye diversos elementos que se combinan para dar a conocer la imagen la de empresa y sirven para ser identificada por los prospectos, clientes y competencia. Una imagen que es desarrollada cuidadosamente logra posicionarse en la mente del consumidor.

El posicionamiento de una marca toma tiempo, por lo tanto al momento que se crea se debe considerar que el diseño logre la proyección que se desea en el tiempo presente y en un futuro a mediano plazo, durante el proceso que se sigue para definir la imagen corporativa se deben considerar la percepción que se tiene de la marca de forma interna y externa.

La Percepción Interna, es como ven la marca las personas que forman la empresa.

  • Claridad: Los valores, posicionamiento, propuesta, público objetivo y punto de vista de los consumidores se transmiten en su marca
  • Compromiso: Es la forma en que el tiempo y las inversones influyen en una marca, así como los apoyos que pueda recibir la misma.
  • Protección: Medidas de seguridad para proteger legalmente la marca, sus productos o servicios.
  • Agilidad: Capacidad de responder los cambios en el mercado, retos y oportunidades que surgen durante el trayecto.
  • Autenticidad: Veracidad de la marca desde su origen (capacidades de la empresa en cubrir las expectativas de los clientes)

La Percepción Externa, considera como los consumidores y la competencia perciben la marca.

  • Relevancia: Se refiere a como la marca es aceptada en los diferentes segmentos a los que esta dirigida
  • Diferenciación: Es el grado en que los clientes perciben la marca como única en relación a la competencia
  • Consistencia: Es la forma en que la marca se aplica en diferentes formatos sin perder consistencia
  • Presencia: Es el valor de la marca cuando los lideres de opinión, clientes y diferentes medios hablan de ella
  • Comprensión: Es el valor que se le da cuando una marca es reconocida por sus cualidades y características distintivas

Los elementos que se incluyen dentro de una identidad corporativa son:

  • Diseño o rediseño de logotipo
  • Lineamientos para el manejo de logotipo en
  • Papelería administrativa
  • Aplicaciones de acuerdo a los objetivos de la empresa

La definición de estos elementos, sus lineamientos de uso y aplicaciones son los elementos que hacen lo que es la identidad corporativa, misma que debe ser compartida por todos los miembros que trabajan en la empresa.

 

¿ Cómo saber si tu identidad corporativa se esta usando correctamente?

  • El logotipo es legible cuando lo usas en diferentes tamaños y materiales.
  • La forma en que se usa el logotipo es uniforme, es decir cuenta con características que son constantes en el uso de diversas aplicaciones.
  • La publicidad que usan esta basada en una estrategia, comunica de forma adecuada lo que es la empresa, sus productos y servicios.

Consultora Marketing Digital

Cuentas con un equipo de trabajo, pero no estas convencido de los resultados obtenidos, te ayudamos revisar la situación actual, te guiamos en el proceso de mejora mediante una estrategia definida.

Marketing Digital

Considera hacer esta inversión en base a una estrategia de marketing digital, invierte tu tiempo y dinero en el marketing digital

Háblanos acerca de tu Proyecto

Permítenos ayudarte a llevar a cabo tus planes. Contáctanos hoy mismo.

Contáctanos y solicita información sobre nuestros paquetes para la creación de logotipos

Invierte en soluciones para lograr tus metas, planea y ejecuta en base a una estrategia.

¡Tu competencia no va a esperar!

 

Contacto KK
(Lada) Teléfono
Cuéntanos sobre que servicio te interesa recibir información o la idea que deseas realizar.
Sending