Comunícate con tus clientes

Mejora la comunicación con tus clientes. ESCÚCHALOS y aplica sus comentarios.

 

Tus prospectos, clientes, seguidores deben ser escuchados. ¿Realmente los estas escuchando?; identifica los puntos de interés para ellos, escucha a tu público y proporcionales la información que les gusta, establece una conversación con ellos.

Hoy en día la tendencia de los consumidores antes de adquirir un producto o servicio consiste en revisar la información existente sobre la marca, el producto o servicio que desean adquirir; por esta razón es vital que las empresas mantengan una relación estrecha con sus clientes actuales y potenciales, que conozcan lo que se dice de ellos y asegurarse que la mayor parte de la información que se encuentra disponible en internet es la información que la empresa desea dar a conocer.

Seguramente como experto de tu negocio, tienes identificado de forma clara ¿Quién es tu mercado meta? el grupo de clientes a los que te diriges para dar a conocer un producto o servicio, conoces sus necesidades y ¿Cómo van a satisfacer esa necesidad al adquirir tus productos o servicios?. Recuerda que si llegas a conocer a tu mercado meta puedes entablar una mejor comunicación con ellos y en "ECN - Estrategias Comerciales para Negocios" te ayudamos a crear una estrategia de marketing digital adecuada para comunicarte con tus clientes; creando vínculos de identificación entre el mercado objetivo, la marca, sus productos y/o servicios.

¿ Cómo podemos ayudar a mejorar tu comunicación ?

Existen diversos medios a usar para establecer o mantener una mejor comunicación con los clientes, entre ellas tenemos:

  • Redes Sociales
  • Blog
  • E- mail Marketing

En ECN - Estrategias Comerciales para Negocios te ayudamos a definir:

  • El mejor medio de comunicación.
  • Crear un plan de contenidos, considerando entre otros aspectos: la frecuencia de los comunicados y el tipo de mensaje que se debe enviar.
  • Crear el contenido que se quiere transmitir.

 

El llegar  a conocer tu mercado objetivo, te permite lograr que tus clientes potenciales y actuales se identifiquen con tu marca y consuman los productos o servicios que ofreces.
 
COMUNÍCATE CON TUS CLIENTES, ellos esperan que cuando tienen un problema se les atienda y se trate de resolver.

El mantener una buena comunicación te puede ayudar a:

  • Aumentar tus seguidores en redes sociales
  • Aumentar los comentarios positivos
  • Identificar que dicen tus clientes potenciales de tu competencia
  • Si los clientes se sienten satisfechos con los productos o servicios (cubrieron su necesidad)
  • Si tienen interés en tus productos o servicios (deseo por conocer mas sobre ellos)
  • Si el producto o servicio esta generando valor
  • Si encuentran algún problema con el producto adquirido
  • Si están inconformes con el servicio que se les proporcionó
  • Ser escuchados y atendidos cuando comentan algo negativo sobre la marca