Categorías: Marketing Digital

Errores más comunes que se comenten dentro del marketing digital

Cuando una empresa está tratando de dar a conocer su empresa, marca, producto o servicio puede llegar a cometer algunos errores, pero los dos  errores que se presentan con mayor frecuencia dentro del marketing digital y que pueden ser corregidos son los siguientes:

1.- EL NO REGISTRAR QUE PASA EN INTERNET.

Cuando una empresa, marca, producto o servicio no está registrando datos de las actividades que se están llevando a cabo en los diferentes canales o plataformas disponibles en internet como consecuencia no pueden obtener métricas para realizar un análisis objetivo, por lo que…
NO se puede determinar si el trabajo que se ha venido realizando se está llevando a cabo de forma correcta o no.
NO se pueden planear actividades de forma correcta
NO se pueden plantear mejoras,…

2.- COMUNICARSE DE FORMA EQUIVOCADA con los prospectos y/o clientes.

Es muy común que estos errores se presenten cuando no se tienen definidos los siguientes conceptos:

Conocimiento del Mercado objetivo (por ejemplo, hombres o mujeres, jóvenes o viejos)

  • ¿Qué edad tienen tus clientes y prospectos?
  • ¿Dónde se encuentran tus clientes o prospectos? (país, estado, ciudad, nivel socioeconómico,..)
  • ¿Sabes lo que valoran y lo que no valoran?
  • Lo que es importante para ellos y lo que no es importante para ellos?


Conocimiento de la empresa, producto y/o servicio

  • ¿Qué puedes hacer de otra manera?
  • ¿Quién más se beneficia de lo que haces bien?
  • Tiene un proceso único y experiencia ¿Qué aporte más valor?
  • Tiene un producto o servicio único ¿Qué resuelve un problema único?
  • ¿Qué se quiere comunicar?
  • ¿Cómo sabes qué decir?

Conocimiento de la competencia 

  • ¿Qué haces mejor que tu competencia?
  • ¿Por qué debería alguien comprar a usted en lugar de adquirir los servicios de la competencia?

¿Por qué es importante que sepamos todo esto?
Es importante porque cada pieza de contenido que es creado y publicado en los diferentes medios disponibles en internet debe ser dirigido a las personas que realmente tienen interés en los productos/servicios,  se debe entablar una conversación entre ambas partes, tanto la empresa como los clientes o prospectos  ” Hablen el mismo idioma” para finalmente lograr una  conexión “venta”.

Usted tiene una gran experiencia en el manejo de su negocio, conoce sus productos, sus clientes (mercado meta) y después de este ejercicio puede llegar a conocer mejor a quien debe dirigirse y la forma en que debe hacerlo y aún cuando este conocimiento es parte vital de una estrategía se tiene que conjuntar con el conocimiento que se debe tener y la experiencia en Marketing Digital.  Si su negocio va dirigido a “B2B” o “B2C” la mejor forma de invertir en el marketing digital es estableciendo una Estrategia de Marketing Digital en base a sus objetivos,  lo invitamos a contactar a – “ECN – Estrategias Comerciales para Negocios” expertos en Marketing Digital, consulta los servicios que ofrecemos en www.estrategiascomerciales.mx

Estamos a u sus órdenes en planea@estrategiascomerciales.mx  o al teléfono:  722-542-2079

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