Cuando una empresa comienza a pensar e invertir tiempo y dinero en el marketing digital como una herramienta para dar a conocer su marca (productos o servicios), aumentar sus ventas o comunicarse mejor con los clientes; debe de considerar que sus clientes potenciales o actuales no van a llegar a su sitio web, redes sociales, blog,… únicamente por medio de una máquina de escritorio, hoy en día la mayoría de los usuarios utilizan la mayor parte del tiempo dispositivos móviles.
Las personas ven sus dispositivos móviles al levantarse, en diferentes ocasiones durante el día y antes de dormir; normalmente realizan búsquedas sobre los temas que les interesan, comparten información, es una herramienta de entretenimiento y/o trabajo, realizan pagos, adquieren productos o servicios, construyen recuerdos con la cámara fotográfica y de video, platican con las personas que desean, comparan información relacionada con los productos o servicios que les interesan, ….
Pero una cosa es entender ¿Para qué lo usan? y otra es identificar y aplicar un plan de acción sobre ¿Cómo se pueden aprovechar los usos y costumbres que tienen los usuarios con estos dispositivos para que las empresas logren sus objetivos?
Las empresas deben establecer y considerar como parte del Marketing Digital para Dispositivos Móviles:
Por lo que te invitamos a realizar el siguiente análisis:
Navega en tu sitio web usando uno o varios dispositivos móviles y reflexiona como es la experiencia que tiene un cliente potencial o actual al usar un dispositivo móvil “es buena, mala, excelente”; una vez que se han detectado los puntos que llegaron a ser incómodos o que causaron confusión al navegar en el sitio web, blog,… evalúa cómo afectan estos puntos el comportamiento del cliente (es decir, la probabilidad que existe para perder el contacto) y busca una posible solución, como aplicar las mejoras requeridas.
Algunos puntos que deben considerar las empresas cuando se usan dispositivos móviles (Marketing Digital para Dispositivos Móviles) son:
En “ECN – Estrategias Comerciales para Negocios” ofrecemos los siguientes servicios de marketing digital relacionados con dispositivos móviles:
Se estima que en unos 10 años los dispositivos móviles van a ser más importantes y el principal medio de contacto con los clientes potenciales y actuales, llegando a disminuir la interacción que se tiene entre los usuarios y la publicidad impresa y la televisión. El tiempo pasa más rápido de lo que sentimos o creemos, comienza a trabajar en tu marketing digital considerando como quieres que te vean en corto y mediano plazo, donde pasan el mayor tiempo los clientes potenciales como puedes llegar a ellos.
Comparte este artículo sobre Marketing Digital en Dispositivos Móviles:
Promociona tus productos y servicios por medio de una estrategia de contenidos.Un #Blog te ayuda…
¿Qué información comparte WhatsApp y Facebook? Como sabemos WhatsApp es una de las empresas de…
Al iniciar un negocio es importante que se identifiquen los recursos con los que se…
El logotipo es legible cuando lo usas en diferentes tamaños y materiales. • La forma…