Cuando una empresa comienza a pensar e invertir tiempo y dinero en el marketing digital como una herramienta para dar a conocer su marca (productos o servicios), aumentar sus ventas o comunicarse mejor con los clientes; debe de considerar que sus clientes potenciales o actuales no van a llegar a su sitio web, redes sociales, blog,…  únicamente por medio de una máquina de escritorio, hoy en día la mayoría de los usuarios utilizan la mayor parte del tiempo dispositivos móviles.

Las personas ven sus dispositivos móviles al levantarse, en diferentes ocasiones durante el día y antes de dormir; normalmente realizan búsquedas sobre los temas que les interesan, comparten información,  es una herramienta de entretenimiento y/o trabajo, realizan pagos, adquieren productos o servicios, construyen recuerdos con la cámara fotográfica y de  video, platican con las personas que desean, comparan información relacionada con los productos o servicios que les interesan, ….

Pero una cosa es entender  ¿Para qué lo usan? y otra es identificar y aplicar un plan de acción sobre ¿Cómo se pueden aprovechar los usos y costumbres que tienen los usuarios con estos dispositivos para que las empresas logren sus objetivos?

Las empresas deben establecer y considerar como parte del Marketing Digital para Dispositivos Móviles:

  1. Posibles acciones que los usuarios pueden llegar a realizar desde sus celulares
  2. Que acciones desean que realicen cuando tienen contacto con su sitio web, sus redes sociales, blog, comunicados,… ¿Cuál es el objetivo de la empresa?
  3. ¿Cuál es su público objetivo?
  4. ¿Cómo es la experiencia del usuario?

Por lo que te invitamos a realizar el siguiente análisis:
Navega en tu sitio web usando uno o varios dispositivos móviles y reflexiona como es la experiencia que tiene un cliente potencial o actual al usar un dispositivo móvil “es buena, mala, excelente”;  una vez que se han detectado los puntos que llegaron a ser incómodos o que causaron confusión al navegar en el sitio web, blog,… evalúa cómo afectan estos puntos el comportamiento del cliente (es decir, la probabilidad que existe para perder el contacto) y busca una posible solución, como aplicar las mejoras requeridas.

Algunos puntos que  deben considerar las empresas cuando se usan dispositivos móviles (Marketing Digital para Dispositivos Móviles) son:

  1. Recuerda que las personas que usan sus dispositivos móviles son consumidores en tiempo real y es responsabilidad de las empresas tratar de entender sus hábitos de consumo y facilitarles los medios para que puedan realizar lo que desean.
  2. Se debe de tratar de proporcionar una buena experiencia
  3. Determinar el público objetivo y el tipo de mensaje que se desea manejar
  4. Pide permiso a los usuarios para guardar su información y respeta la privacidad de tus clientes potenciales y actuales (no la compartas con otras empresas).
  5. Es una herramienta donde se une el mundo digital y el mundo real
  6. Como van llegar al sitio, aplicación, blog,.. (navegador, tipo de dispositivo,..)
  7. La mayoría de los usuarios usan un dispositivo en la tienda antes de comprar (comparando el producto o servicio que van adquirir) o han realizado esta comparación antes de llegar a la tienda
  8. Un cliente se puede perder o ganar en un minuto, ¿Qué estás haciendo para no perderlo?
  9. Los clientes deciden el momento en que van a consultar o adquirir un producto o servicio
  10. El principal uso de los dispositivos móviles es obtener datos ¿Qué datos requieren y puedo proporcionarles por este medio?
  11. Se debe considerar cuál el motor de búsqueda más usado en dispositivos móviles

En “ECN – Estrategias Comerciales para Negocios” ofrecemos los siguientes servicios de marketing digital  relacionados con dispositivos móviles:

  1. Desarrollo de Sitios Responsivos o Desarrollo de Sitios únicamente para Dispositivos Móviles
  2. Desarrollo de páginas de aterrizaje adaptadas para dispositivos móviles
  3. Integración de Google Analíticos u otros para monitorear que pasa en sitio, aplicación (app), campaña
  4. Campaña de Anuncios para Dispositivos Móviles
  5. Campaña de Remarketing para Dispositivos Móviles
  6. Códigos QR

Se estima que en unos 10 años los dispositivos móviles van a ser más importantes y el principal medio de contacto con los clientes potenciales y actuales, llegando a disminuir la interacción que se tiene entre los usuarios y la publicidad impresa y la televisión.  El tiempo pasa más rápido de lo que sentimos o creemos, comienza a trabajar en tu marketing digital considerando  como quieres que te vean en corto y mediano plazo, donde pasan el mayor tiempo los clientes potenciales  como puedes llegar a ellos.

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