Social listening conocido también como escucha social

¿Qué es el social listening?

Consiste en supervisar las conversaciones y menciones alrededor de tu marca que tienen lugar en las redes sociales. Pero también incluye otros aspectos como lo que dice tu competencia así como productos, servicios, ideas o temas que estén relacionados con tu marca.

Gracias a la escucha social, puedes darle seguimiento, analizar y responder a las conversaciones que ocurren sobre tu marca en redes sociales. Además, es un componente crucial de la investigación de la audiencia.

La escucha social es una investigación de mercado que mejora la probabilidad de éxito de un producto, servicio o marca. 

¿Qué beneficios trae el uso de Social Listening?

Algunos de los beneficios que puede brindar el Social Media Listening para una marca son:

  • Aumentar leads de venta
  • Evitar crisis de reputación
  • Encontrar contenido generado por el público
  • Medir campañas de relaciones públicas
  • Identificar influencers
  • Mejorar el manejo de crisis
  • Identificar tendencias de mercado
  • Mejorar los productos o servicios
  • Conocer el mercado
  • Obtener una ventaja competitiva
Queremos ayudarte a crecer
Escríbenos y te ayudamos a crear o mejorar tu huella digital e identidad corporativa

Hello!

Dale clic para que nos escribas por chat en Telegram o envíanos un correo a planea@estrategiascomerciales.mx

Hola, Cómo podemos ayudarte??