El tener tu sitio web en internet no es todo, es únicamente el comienzo, un sitio web es un medio por el cual se da a conocer una empresa, los productos y/o servicios que se ofrecen, pero se debe considerar que existe una gran competencia dentro del internet. Si tu marca está en internet pero no es visible, estás perdiendo el contacto con clientes potenciales y posiblemente un cliente. Entonces… si ya cuentas con un sitio web, ¿Qué sigue? el siguiente paso es dar a conocer tu sitio a la audiencia correcta.

Una de las estrategias más importantes radica en el posicionamiento de un sitio, este posicionamiento puede ser de forma orgánica o por medio de publicidad pagada, a lo largo de este artículo hablaremos de la publicidad pagada.

¿Qué es el posicionamiento por medio de publicidad pagada? Son aquellas campañas donde se muestran anuncios y puedes dirigir al prospecto a tu sitio web, para que estos anuncios se muestren se tiene que hacer un pago a un proveedor, llámese: Google, Facebook,… y el anuncio va a mostrarse únicamente por el tiempo que se efectué el pago al proveedor. Lo más importante es elegir el medio en el cual debes mostrar el anuncio y bajo que modalidad (tipo de anuncio) ya que los criterios que se usan para mostrar un anuncio son diferentes.

¿Por cuánto tiempo se tiene que hacer este pago? El tiempo depende de tu objetivo y presupuesto, es por ello que es vital antes de comenzar una campaña de publicidad pagada establecer una estrategia basada en los objetivos de negocio.

¿Cuánto necesito invertir? Todo depende del ramo (vertical de negocio) en la que te encuentras, así como la competencia que existe en ese mismo ramo; el costo por cada anuncio lo establece el proveedor (Google, Facebook, Twitter,..) todos estos proveedores consideran diversos aspectos para determinar el costo de cada anuncio; la sugerencia es que te apoyes de un experto para aplicar las buenas practicas durante la configuración y administración de la campaña logrando un mejor rendimiento del presupuesto asignado.

Al establecer una estrategia se puede hacer un pre-análisis para identificar que presupuesto se sugiere manejar y por cuanto tiempo es conveniente tener activa la campaña de publicidad pagada.

¿Cuáles son los beneficios? Con la publicidad pagada apareces en la sección de anuncios  de forma muy rápida y te puede dar resultados a corto plazo, pero antes de invertir en una campaña de publicidad pagada es necesario que establezcas tus objetivos.

Como seguramente sabes, tú puedes manejar una campana con cualquiera de estos proveedores, si tienes interés es comenzar una campana de publicidad pagada te invitamos a conocer nuestros paquetes, la contratación de un experto que sepa administrar y optimizar este tipo de campañas  puede hacer que algo que se visualiza como un gasto sea una inversión.

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